Posts Categorized / FAQ

¿Qué es el polígrafo o detector de mentiras?

Posted Posted by Jose Antonio in FAQ     Comments Comentarios desactivados en ¿Qué es el polígrafo o detector de mentiras?
abr
28

El polígrafo (*) es un instrumento de gran sensibilidad y precisión, capaz de registrar de forma continua en un gráfico las variables fisiológicas que se producen en el organismo de un individuo estimulado psicológicamente mediante determinadas preguntas. El polígrafo es también conocido en el lenguaje popular como “Detector de Mentiras” o “Máquina de la Verdad”…
read more

4+

¿Cómo funciona la Máquina de la Verdad, cuál es su base científica?

Posted Posted by Jose Antonio in FAQ     Comments Comentarios desactivados en ¿Cómo funciona la Máquina de la Verdad, cuál es su base científica?
abr
28

Para explicar el funcionamiento de este sistema de medición de debemos explicar que, un cerebro humano normal reacciona de forma autónoma e involuntaria ante cualquier estímulo, de forma que cuando una persona miente, se producen en su organismo súbitamente reacciones fisiológicas emocionales –fase de activación-, que de ninguna manera puede dominar en un corto espacio de tiempo. La presión sanguínea, respiración y la conductividad eléctrica de su piel sufren modificaciones apreciables, que a su vez son susceptibles de medición algorítmica…
read more

5+

¿En qué consiste la prueba del detector de mentiras, cómo se desarrolla?

Posted Posted by Jose Antonio in FAQ     Comments Comentarios desactivados en ¿En qué consiste la prueba del detector de mentiras, cómo se desarrolla?
abr
28

Generalmente 90/120′ son necesarios para administrar correctamente una prueba poligráfica. Se requiere contar con un entorno adecuado, lejos de la injerencia de factores externos que puedan desencadenar alteraciones emocionales en la persona a evaluar, como ruidos, temperatura inadecuada, elementos de distracción, terceras personas, etc…

read more

6+
Menu