José Antonio Fernández

Jose Antonio Fernandez

José Antonio Fernández de Landa es uno de los más destacados expertos internacionales en poligrafía, con experiencia de 20 años en los distintos campos de aplicación del polígrafo y otros métodos de evaluación de la credibilidad del testimonio.

El responsable de Polyscan IPS, ha realizado en las dos últimas décadas más de 10 mil exámenes de todo tipo con el polígrafo, habiendo colaborado en la investigación de asuntos delicados a requerimiento de detectives privados, empresas de seguridad y particulares.

Ha pertenecido al GEO, Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, http://www.lawebdelgeo.es/  donde ejerció como formador. Dejó esta labor para ingresar en el Departamento de Estado norteamericano como Security Investigator de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, donde permaneció seis años, habiendo realizado cursos de seguridad e investigación impartidos por distintas agencias gubernamentales norteamericanas, FBI, US Secret Service, etc.

Tras ese periodo fue nombrado director general en España de la empresa de seguridad y protección personal Eurosecurity, con sede en París, siendo además Jefe de Seguridad del Pabellón de Arabia Saudí en la Expo-92 de Sevilla. Desde esta compañía pasó a ARC Consulting Group de Tel Aviv, consultora mundial de seguridad, encargándose de la protección en España de Marc Rich & Co.

En 1993, tras su paso por el Israel Polygraph Institute, se convierte en impulsor y pionero en la aplicación del polígrafo en España, habiendo sido asesor de agencias de inteligencia nacionales y extranjeras. Es igualmente pionero e introductor de la poligrafía en Paraguay, Portugal, Rumanía, Venezuela, Turquía y Líbano, a través de cursos y/o programas de TV.

Ha sido alumno del IPI / Israel Polygraph Institute http://www.polygraph.co.il/starte.html  dirigido por el  legendario Haim Victor Cohen, creador del departamento de poligrafía de los Servicios Secretos de Israel. José Antonio realiza exámenes en inglés, francés, italiano, portugués y español, y es uno de los pocos expertos en el mundo capaz de manejar la máquina analógica y las cuatro variedades digitales que existen.

Su empresa Polyscan IPS es desde 2003 distribuidor oficial de Stoelting Co., https://www.stoeltingco.com/polygraphinstruments.html la firma de Chicago es considerada como el primer fabricante mundial de polígrafos, habiendo distribuido anteriormente modelos de Axciton, Lafayette y Limestone, contando con acreditación oficial EPA / ICPA para impartir cursos de poligrafía “Polygraph Examiner”.

En 2001/02, profesor colaborador del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid en programas de análisis de estrés vocal.

En 2003 crea la European Polygraph Association www.europolygraph.org , siendo además miembro de la Israeli Computerized Polygraph Association  / ICPA. http://www.icpa-polygraph.co.il/english.html

José Antonio cuenta con una dilatada trayectoria en TV, ha realizado 1200 evaluaciones poligráficas para televisiones de Europa, Asia y América. El suyo es sin duda el polígrafo más televisado del mundo. Son programas donde la evaluación del testimonio de invitados a través del polígrafo supone un factor importante para captar audiencia, respetando siempre la veracidad de las historias que se ponen a prueba  con el polígrafo.

En la actualidad está considerado el experto mundial en poligrafía con más experiencia en TV, participando en la creación de formatos e ideas televisivas.  Más información aquí http://poligrafo.info/es/prensa/

Jose Antonio FernandezJose Antonio FernandezJose Antonio Fernandez
WordPress Themes
Menu