¿Son siempre concluyentes los resultados del polígrafo?

Posted Posted by Jose Antonio in FAQ     Comments Comentarios desactivados en ¿Son siempre concluyentes los resultados del polígrafo?
abr
28

La experiencia y formación del operador del polígrafo es imprescindible a la hora de alcanzar resultados fiables. Poligrafo.info utiliza métodos clínicos y test de detección de sustancias tóxicas presentes en el organismo para evitar todo intento de fraude basado en el uso de drogas o fármacos inhibidores del Sistema Nervioso Central o SNC. El uso de este tipo de test es voluntario, siempre que se trate de un asunto privado, sin transcendencia pública y de carácter obligatorio cuando la evaluación del testimonio esté relacionada con una pericial forense con efectos legales.

Los modernos polígrafos digitales están diseñados para poder ofrecer resultados automatizados, que se dividen en tres grupos:

faq-8

NDI (No deception indicated / No Detecta Engaño).

DI (Deception Indicated / Detecta Engaño).

I (Inconclusive / No Concluyente).

 

Sin embargo la decisión final es responsabilidad del examinador, quien determinará a través de un informe pericial verbal o escrito si hubo o no engaño en las respuestas del evaluado.

Nota.- En los casos dictaminados DI, (Detecta Engaño)  Polígrafo.info requiere la opinión de otro experto del equipo, a fin de reforzar la opinión de primer examinador o detectar datos que hayan pasado inadvertidos,  minimizando así la posibilidad de errores relacionados con el factor humano.

En algunas ocasiones es necesario practicar una segunda prueba para definir los resultados.

faq-9

Multidrug Test efectúa de forma rápida y segura la detección simultanea de 10 drogas de abuso en orina, en un solo análisis de 5 minutos define la presencia de Éxtasis, Cocaína, Marihuana, Morfina, Metadona, Anfetaminas, Metanfetaminas, Benzodiacepinas, Barbitúricos, Fenciclidina.

 

4+

Comments are closed.

WordPress Themes
Menu