CASO ARNY – LA MÁQUINA DE LA VERDAD DE JESÚS VÁZQUEZ !!!

caso4


Corría el año 1997, Jesús Vázquez,  el presentador de TV  cuyo último trabajo  “La Ruleta de la Fortuna” (93-94) había quedado atrás y Jesús alumbraba la posibilidad de volver  de la mano de Antena 3TV con un generoso contrato.  Si bien el futuro era prometedor algo le atenazaba, su nombre había sido incluido por un testigo protegido del caso Arny, un asunto escabroso de supuesto abuso de menores  que podría tirar por tierra su buen nombre y del que necesitaba zafarse sin demora, el tiempo apremiaba.

Después de consultarlo con todos sus allegados y de balancear los pros y los contras Jesús Vázquez decide aceptar el reto que le propone Ángel García, ex colaborador de “Al otro lado del Mississippi” y director de un nuevo programa en las tardes sabatinas de Telecinco, Zoom.  García le propone someterse al detector de mentiras, hecho que supondría la vuelta a la pequeña pantalla de la famosa máquina de la verdad.

Zoom se pone en contacto con el impulsor del polígrafo en España, viejo conocido de Telecinco por su colaboración en “La Máquina de la Verdad” de Julián Lago, José A. Fernández de Landa, a quien encargan crear un cuestionario exhaustivo que Jesús deberá contestar y de cuyo  resultado dependerá buena parte del futuro inmediato del presentador.

 

temp-women

Nadie en T5 sabía que Jesús se estaba enfrentado al detector de mentiras dentro de los muros de la cadena, de forma casi secreta, en un plató de TV vacío, con todas las cámaras desconectadas, todas menos una…
Jesús aparece tenso, es él frente a José Antonio, en la soledad de un plató de TV vacío. Después de un breve preámbulo el detector de mentiras empieza a hacer de las suyas… ¿Alguna vez te has sentido atraído por un hombre…? ¿Estuviste alguna vez en el club Arny? Jesús suda, algo le atenaza, el primer gráfico indica algunos engaños, no sabe cómo decirlo, pero al final lo hace: “ soy gay… pero nunca he abusado de un menor, la acusación es falsa, lo juro.”
Estamos hablando de una época en la que aún existían registros oficiales con listas de homosexuales, gays y lesbianas. Eran referenciados en los servicios de información.
Fue así como Jesús llegó a ser propuesto como candidato a participar en abusos sexuales, y como gracias al polígrafo en su versión más seria empezó a recuperar su buen nombre y ser el presentador, la figura reconocida que es hoy.

VIDEO / JESÚS VÁZQUEZ HABLA DE CASO ARNY
https://www.youtube.com/watch?v=XB7WUIy6euM

Fueron tres horas ante un detector de mentiras, frente a la máquina y un experto con cara de escéptico, no podía ser de otra forma. Jesús Vázquez decía la verdad, había sido imputado en base al falso testimonio de un testigo protegido, el nº 41. Un año después La Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Sevilla confirmó su inocencia.

7+
Menu