Para saber cómo funciona la máquina de la verdad, no solo se liga a la parte de ingeniería sobre el producto, sino que está conectado a reacciones fisiológicas emocionales del humano.

Para poder explicar el funcionamiento de medición en su base científica se debe entender que, un cerebro humano normal reacciona de forma involuntaria y autónoma a cualquier estimulo. Es así como se reconoce cuando una persona miente. Las reacciones fisiológicas emocionales se producen en el organismo súbitamente en la fase de activación.

La presión sanguínea, respiración y la conductividad eléctrica de la piel sufren modificaciones apreciables, que a su vez son susceptibles de una medición algorítmica, que es la forma de medirlo con el polígrafo.

Cuando nos encontramos ante un estimulo en forma de pregunta, esté nos provoca miedo o temor a ser descubiertos. Nuestro cuerpo reacciona de forma involuntaria. Activándose, de forma que estemos a punto de enfrentar cualquier reacción de lucha, negar o mentir, o de huida, confesar o admitir.

¿Cómo se produce la activación?

La activación se produce con el lóbulo frontal de la corteza cerebral por la acción del hipotálamo activa de la glándula suprarrenal. La glándula descarga adrenalina. Las pupilas se dilatan, el tórax se ensancha, el corazón igualmente, aumentando la provisión de sangre, que a su vez produce un aumento de la tensión arterial.

También le puede interesar: El uso del polígrafo en la pequeña pantalla

Los músculos se contraen, el hígado comienza a liberar glucosa para alimentar los músculos. La piel palidece y los bronquios se dilatan aumentando el volumen de oxígeno que nuestro organismo necesita para aumentar el rendimiento físico.

También se producen cambios en la contracción (miosis) y la dilatación (estenosis) de las pupilas. Así como micro-temblores en las cuerdas vocales que provocan variaciones en la frecuencia de la voz.

¿Dónde aprender esto?

Existen muchas formas de aprender sobre el polígrafo; sin embargo, una de las más recomendadas es la que brinda la European Polygraph Academy, debido a que sus cursos online, permiten que el estudiante pueda programar su tiempo para estudiar.

Además, de tener dos tipos de cursos, como lo es el curso básico y el máster. Dónde cada estudiante optará por un aprendizaje más profundizado sobre la materia o no.

 

Por Comunicaciones polígrafo.info