¿Hasta qué punto influye la experiencia de examinador en la fiabilidad del polígrafo?

En poligrafía sucede como en cualquier otra disciplina, con conocimientos, formación y práctica se puede llegar a ser un buen profesional.

A los profesionales de la poligrafía la sociedad nos exige más que a nadie ética, fiabilidad y exactitud en nuestro trabajo, no en vano nuestros clientes ponen en nuestras manos asuntos que pueden afectar en modo considerable el presente y tal vez su futuro.

faq-6

El mejor maestro, el tiempo; la mejor ciencia, la experiencia!

A la hora de sentarse ante un polígrafo elegir el profesional adecuado es fundamental, de otro modo corremos riesgos importantes. Un profesional incompetente o no cualificado puede incurrir en errores graves a la hora de ofrecer los resultados de una evaluación poligráfica. Estos errores en poligrafía se definen como:

Falso Positivo: Adjudicar una mentira a alguien que está diciendo la verdad.

Falso Negativo: Adjudicar verdad cuando alguien en realidad está mintiendo.

La fiabilidad del polígrafo en manos de un experto puede alcanzar 95-98%, sin embargo en manos de un principiante no pasa de 60% en una batería de 10 preguntas.

Conclusión, en poligrafía sucede como en otras profesiones, cuanto más importante es la prueba o asunto a tratar más debe preocuparnos elegir el profesional adecuado. De lo contrario no solamente perderemos dinero, sino lo que es más importante y fundamental, pondremos en riesgo nuestra credibilidad.

2+

Compartenos en

WordPress Themes