Descripción de La Prueba del Polígrafo

A continuación, vamos a describir cómo realizamos la prueba del polígrafo describiendo su secuencia:

Polígrafo, también conocido como Detector de Mentiras, es una herramienta para medir y registrar diversas respuestas fisiológicas, como la presión arterial, el pulso, la frecuencia respiratoria, la frecuencia respiratoria, la temperatura corporal y una serie de frases. Pregunta como la conductividad eléctrica de la piel del paciente durante la reacción. . Desde un punto de vista científico, las respuestas incorrectas dan mediciones discretas que se pueden medir y cuantificar mediante algoritmos.

El polígrafo mide los cambios fisiológicos inducidos por el sistema nervioso simpático durante una entrevista. Internacionalmente, la prueba del polígrafo también se conoce como la prueba de engaño psicofisiológico o la prueba PDD.

1

La evaluación de la confiabilidad de las afirmaciones mediante un gráfico debe cumplir con los procedimientos metodológicos respaldados por Europolygraph.org y la American Polygraph Association y con reglas o estándares. Los estándares internacionales están definidos por el Comité E-52 de ASTM International/American Standards. las condiciones y tiempos mínimos que se deben aplicar a la prueba para obtener resultados confiables.

Estos procesos cuentan con el apoyo de las asociaciones más influyentes en la materia, como Europolygraph.org y la American Polygraph Association.

El Centro Europeo de Evaluación de la Credibilidad utiliza los medidores multicolores más avanzados disponibles en la actualidad, como el nuevo CPS Elite, el medidor inteligente más preciso que existe, capaz de detectar intentos de manipular los resultados del concursante.

2

El formulario de consentimiento firmado, en el que el sujeto acepta por escrito hacer preguntas sobre temas específicos, también indica quién tiene derecho a ver los resultados y conclusiones de dicha evaluación.

Los menores de 14 años fueron excluidos de la prueba del polígrafo porque no se pudo demostrar su madurez cognitiva. Desde esta edad hasta los 18 años, se requiere el consentimiento de los padres.

3

Las pruebas se realizan siempre en condiciones privadas y confidenciales, sin la presencia de un tercero, a menos que se necesite un intérprete. Sin embargo, en asuntos de familia, el testigo, generalmente una pareja casada, puede estar presente por motivos privados.

Previo a la prueba, los clientes deben apagar sus teléfonos para evitar interrupciones y otros efectos negativos durante el desarrollo de la sesión.

4

El lugar donde se realice la prueba multimapa debe tener condiciones ambientales adecuadas, sin ruidos u otro tipo de estimulación sensorial que pueda distraer al probador y cambiar el mapa de prueba.

5

Es importante que el examinado tenga información completa y completa sobre el tema que se tratará para que pueda formular las preguntas de la entrevista y la prueba. La prueba de gráfico estándar tiene un tiempo mínimo de 90 minutos y, por lo general, toma dos horas o más, según la complejidad del caso.

6

A diferencia del interrogatorio habitual de la policía o la sala del tribunal, el investigador utilizará métodos no agresivos para recopilar información del sujeto, en un esfuerzo por obtener una descripción completa del caso. Por lo tanto, las preguntas del estudio se centrarán en los hechos en los que el sujeto pudo haber estado involucrado para fundamentar sus afirmaciones a través de preguntas directas y pertinentes.

7

La prueba se inició con una entrevista informativa en la que se evaluó la condición física y psíquica del sujeto, teniendo en cuenta una salud normal y un descanso adecuado, y no estar afectado por procesos patológicos que perjudiquen sus capacidades fisiológicas y/o cognitivas. . Es hora de alcanzar valores aceptables para las respuestas neurofisiológicas.

8

Aunque este no es un paso esencial, el inspector generalmente explica al examinador cómo funcionan los gráficos múltiples, es decir, cómo el instrumento puede tomar medidas precisas y cómo funcionan esas medidas. registrado en un gráfico que luego será evaluado por un algoritmo complejo generado a partir de datos recopilados en miles de pruebas anteriores de gráficos múltiples, y los créditos, según la técnica utilizada, tienen una confianza de entre superior al 95%, llegando al 99% con los nuevos polígrafos Elite.

9

No se permite la grabación de audio o vídeo de la totalidad o parte de la realización de las sesiones contratadas con el cliente. En particular, dependiendo de las circunstancias particulares, la prueba podrá ser grabada en forma de audio y video, con el consentimiento del evaluador, siempre que por razones de calidad del servicio este tipo de asistencia deba incluirse en la evaluación del tribunal, y sea siempre confidencial. . Asimismo, puede ser necesario un análisis de orina antes del inicio de la sesión para descartar contramedidas químicas.

10

Una vez identificadas las preguntas, el examinado procederá a leerlas en voz alta, asegurándose de que el examinador comprenda completamente las preguntas, respondiendo “” o “no” a cada pregunta, y luego anotando las preguntas, pregunta y respuesta. Software multigráfico.

11

Las preguntas y respuestas se registran en un programa multigráfico, después de lo cual se invita a los examinados a sentarse en una silla especial donde se les pedirá que se relajen y respondan las preguntas del examen sin hacer ningún tipo de movimiento corporal o gestos, luego el grafico. Recoge solo respuestas a un estímulo provocado por preguntas, que no se ve alterado por una actividad motora innecesaria.

12

Los equipos digitales multitrama modernos contienen hasta doce canales y deben contener al menos lo siguiente:

Dos espirómetros, a nivel torácico y abdominal, serán los primeros en colocarse en el paciente. Luego, la cinta de frecuencia cardíaca se adhiere al brazo y luego a los dedos índice y anular hay dos placas que miden el cambio en el sudor/EDA o la actividad eléctrica de la piel. Finalmente, se instala un dinamómetro de pleura en el dedo meñique, un monitor de frecuencia cardíaca a nivel periférico.

El candidato se sienta en una silla especial que tiene sensores de actividad locomotora en la base, también conocida como «contramedida». Algunos equipos tienen sensores de este tipo en los reposabrazos y debajo de los pies, todo para excluir a los corredores que intentan manipular la prueba. Las preguntas se presentaron en lotes, al azar, para evitar esperar que el sujeto clasificara las preguntas y creara estímulos innecesarios.

La forma en que se realiza la prueba la determina el inspector u operador del multímetro, manteniendo siempre el control para obtener los resultados más confiables.

13

La prueba finaliza con el análisis de los gráficos y la recogida automática de los resultados, aunque la decisión final recae en el examinador que cuantificará manualmente los gráficos antes de elaborar un informe escrito. Para una mayor calidad de servicio, en Poligrafo.com hacemos una doble revisión de los casos en los que se ha identificado fraude en las respuestas. En estos casos, los dibujos son analizados por otro experto del equipo para obtener una segunda opinión cualificada que confirme el resultado final.

14

Nuestros datos de prueba se almacenan durante un mínimo de tres años, durante los cuales se cifran y almacenan en la nube y se pueden eliminar en cualquier momento a pedido del cliente.

15

Se observarán en todo momento las medidas de higiene necesarias, de acuerdo con los consejos y normativas de las autoridades sanitarias, prestando especial atención a la situación provocada por la crisis provocada por el Covid-19, y manteniendo la distancia social. Utilizar mascarillas y geles alcohólicos.

16

contrato de servicios

Poligrafo.com ofrece servicios profesionales en toda España, con tarifas que varían según el tipo de objeto que se tramite, el lugar donde se solicita el servicio y la fecha de la solicitud.

Garantía: Normalmente se requiere un depósito del 50% o más del presupuesto del servicio para cubrir los gastos de viaje y el seguro de compromiso del cliente.

El depósito se devuelve solo en caso de que Poligrafo.info no pueda prestar el servicio debido a causas de fuerza mayor fuera del control de Poligrafo.info

17

Esta información no es un documento contractual y no puede interpretarse como tal. Los clientes pueden expresar sus dudas u obtener más información sobre el servicio enviando un correo electrónico a info@poligrafo.info

nota IMPORTANTE. – En poligrafo.info utilizamos únicamente tecnologías científicamente probadas, por lo que no se aceptan encuestas con un gran número de preguntas, como es el caso de programas de televisión cuyo objetivo es el entretenimiento y el entretenimiento más que la fiabilidad. A modo de ilustración, presentamos un formulario de evaluación de confiabilidad testimonial, el cual es un cuestionario diseñado para tratar un supuesto caso de infidelidad en una relación de marido y mujer.

“CUESTIONARIO POLÍGRAFO – MODELO INFIDELIDAD”

1. ¿Te llamas Pedro y Estamos en Madrid?
2. ¿Entiendes que las preguntas de esta prueba pueden ser íntimas y personales?
3. ¿Tienes intención de mentir a alguna de las preguntas que vienen a continuación para salvar tu relación con Laura?
4. ¿Ocultas a Laura algo grave que  pondría ser motivo de la ruptura de la relación?
5. Estando en la casa de pueblo (fecha). ¿Es verdad que conversabas con una mujer cuando Laura te descubrió el 12 de abril pasado hablando por teléfono a escondidas?
6. Desde el inicio de tu relación con Laura ¿has utilizado redes sociales para intentar seducir a las mujeres?
7. ¿Alguna vez mentiste a tu pareja para justificar llegar tarde a casa?
8. ¿Has sido alguna vez infiel a Laura con otras mujeres desde que iniciasteis la relación?
9. Desde el inicio de tu relación con Laura (fecha concreta) ¿has mantenido relaciones sexuales con alguna persona que no sea ella?
10. ¿Has mentido intencionadamente al responder a alguna de las preguntas de esta prueba?